20140102

Verónica de María


ESTOY LIMPIANDO EL SUELO
de mi casa de una cera
que cayó desde las bolas de plastilina
donde jugué con mi niña hija.
Con una navaja estuve raspando
lo pegajoso ya prieto
(no verde ni azul, ni rojo o y amarillo)
y apareció por mi ruta
una morada mínima
(más chica que un hormiga
llamada asquil).
Y ninguno andaba perdido.
Tanto que tengo entre mis dedos
una bola de cera (tamaño canica)
y la hormiga y el asquil
me dieron a escribir
estas palabras de cera
                 y plastilina. 



Un libro de Raúl Bañuelos


Raúl Bañuelos nació el 30 de Enero en Guadalajara, Jalisco. Egresado de la Licenciatura en Letras de la Universidad de Guadalajara, donde es profesor investigador. Imparte talleres de poesía. 

Entre su libros de poemas encontramos Tan por la vida (1978), Menesteres de la sangre (1979), Por el chingo de cosas que vivimos juntos(1979); Poema para un niño de edad innumerable (1980), Puertas de la mañana (1983), Cantar de forastero (1988), Cuaderno de miniaturas (1992), Casa de sí (1994), Junturas (1996), Los solos (1996), Cantos del descampado (2004) y Puerta del cielo (2010).


Consíguelo aquí mismo o en nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

http://todoennoticia.com.mx/occidente-municipios-jalisco/cerda-martha-mientras-agonizas-la-zonambula-2020/