La Zonámbula es un proyecto editorial independiente que surge con la finalidad de publicar obra literaria (poesía, cuento, novela), tanto de escritores con trayectoria como de nuevos autores, principalmente del estado de Jalisco.

Tormenta de tierra de Ale Oseguera



Tormenta de tierra es una recopilación de textos poéticos de Ale Oseguera escritos entre 2006 y 2016, años en los que ha vivido en Barcelona. En este poemario «de joven poeta vieja», como la llama el escritor Carlos Zanón, hay versos con sabor a vino, sangre y barro. Con un estilo que por momentos adquiere el ritmo de una canción de rock, ella transforma sin miramientos a personas, sociedades y emociones en fenómenos naturales, en experiencias transoceánicas, en soledad, en expiación. Invita a saltar sin paracaídas.

Ale Oseguera. Es periodista de profesión, escritora por vicio y performer de oficio. Nació en Guadalajara, Jal., en 1982. Sus textos, entre artículos periodísticos, poesía y narrativa de ficción, han sido publicados en las antologías Cuentos para sonreír (Hipálage, 2009), Tú y yo coincidimos en la noche terrible (NAR, 2012) y Libro Rojo 6 (Pan de Letras, 2014). En Barcelona ha trabajado como locutora de radio, periodista cultural y analista de política internacional. Participa habitualmente en la escena de literatura oral de Barcelona en la competición Poetry Slam y con las compañías Las Hermanas del Desorden y Prostíbulo Poético, en espectáculos donde también canta y actúa. Se la puede seguir en su blog: http://dobleaire.wordpress.com

No hay comentarios: