20170309

Un soplo de esperanza

La inesperada llegada de Santo y Blue Demon a la casa de un matrimonio detona una disputa. El resultado es de pronóstico reservado. Con el relato de las peripecias en que se ven envueltos este par de viejos luchadores abre Un soplo de esperanza, el libro de cuentos de Jorge Valdivia García, que se presenta este jueves 9 de marzo en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Este libro es el primero como escritor de ficción de Jorge Valdivia, quien durante 17 años se desempeñó como periodista y editor en los diarios Siglo 21, Público y Milenio Jalisco.
Amor, bondad, deseo, sarcasmo, suspenso, crudeza, ironía, pero sobre todo humor, en tonalidades que van del blanco cándido hasta el negro profundo o el rojo escarlata, colorean los catorce relatos que conforman Un soplo de esperanza. Un universo variopinto de personajes e historias se despliega a lo largo de las páginas de este libro, donde igual es posible encontrar a dos famosas figuras de la lucha libre, como Santo y Blue Demon, a un espejo enamorado, a un merodeador nocturno que vigila a otro, a un oculto bienhechor que no es lo que aparenta, como a una cuija y una cucaracha en parsimoniosa lid.
Un soplo de esperanza es una publicación de La Zonámbula, un proyecto editorial independiente que surge en 2007 en Guadalajara con la finalidad de publicar obra literaria (poesía, cuento, novela, ensayo), tanto de escritores con trayectoria como de nuevos autores, principalmente del estado de Jalisco. A la fecha ha publicado más de cien títulos en sus cuatro colecciones: Pausa Poética (poesía); Árbol de Semillas (literatura infantil), Arcoiris Blanco (ensayos literarios) y Senda Narrativa (cuento y novela). Un soplo de esperanza forma parte de esta última.
La presentación de Un soplo de esperanza estará a cargo de la periodista y conductora Sonia Serrano Íñiguez, y de Víctor Ortiz Partida, director del Museo del Periodismo. Arranca a las 19:30 horas de este jueves 9 de marzo. La sede es la librería José Luis Martínez del FCE, que se ubica en avenida Chapultepec Sur 198, en la colonia Americana. La entrada es libre.

El autor
Jorge Valdivia (Guadalajara, 1967) estudió ciencias de la comunicación. Fue reportero y editor en los diarios Siglo 21, Público y Milenio Jalisco, así como columnista en estos dos últimos. Ganó el Premio Jalisco de Periodismo 2009, en la categoría Noticia. Desde 2012 labora como editor de publicaciones académicas y escribe ensayos sobre temas de coyuntura económica, política y social para la colección Análisis Plural. Sus cuentos han aparecido en revistas y suplementos culturales.


No hay comentarios:

http://todoennoticia.com.mx/occidente-municipios-jalisco/cerda-martha-mientras-agonizas-la-zonambula-2020/