20081017

Colección de Literatura Infantil

SOY ROBIN ($ 80.00)
Soy Robin es la historia de un perro que narra sus aventuras de una forma amena y enternecedora. Los niños y adultos se convertirán en grandes amigos de Robin una vez que lean este libro.
Diana Aizemberg nació en Argentina. Actualmente vive en Guadalajara. Ella es amante de la literatura, los niños y los perros. Soy Robin es su primer libro.

A ROBIN SÓLO LE FALTABA HABLAR…


Historia de amor y despedidas, encuentros efímeros, romance y casamiento. Un libro que pone la pata
Por Lisi Turrá

Y habló. Abriendo su bocaza y con el hocico apoyado en cada potencial niño lector (y no tan niños), cuenta su historia perruna, la que transcurrió junto a su familia, sin olvidarse de los amigos que pasaron por su vida, algunos fugaces. Se nos presenta así: Soy Robin, y parece que viniera “a cuento” su cabeza dorada, grandota como el amor de un labrador, torpe como es el viento a veces, dulce como su lengua.
Robin es un perfecto cuentacuentos. Con lujo de lamidas relata cada momento de la aventura de su vida: la relación con Lucía, primera dueña a quien rendirá fidelidad por siempre; la despedida de ella, cuando se puso muy enfermo y casi… Al romperse el romanticismo que existía entre ambos; los segundos dueños y la vida en el campo donde conocerá a Tania, una labradora negra de ojos brillantes con la que tendrá un apasionante romance y tres perritos.
¿Quieres leer un relato que te cautive, pasar un delicioso momento con tus niños antes que las ventanas se cierren para el sueño? Arrópalos con lo que le pasa a un perro cuando se pone a escribir. Es como la vida de todos, la del vecino y la del perro del vecino, cotidiana, directa, ladrando la fortuna de un ser que fue elegido para compartir la vida con las personas ¿O es al revés? Además verdadera, porque yo lo conocí. Aunque la autora haya hecho algo de ficción con su historia (quién se puede resistir a eso), tuve el gusto de acariciarlo y que me permitiera jugar con su “maguego” (suerte de juguetito que eligen las mascotas y que son rebautizados con nombres ridículos).
Diana Aizenberg, escritora argentina que radica en Guadalajara, supo comprender el sentir de este chucho y hacer con sus sueños literatura, nada menos. Prosa austera y ágil, es el camino de una narradora que nació y vivió
su infancia en un pueblo lejos de Buenos Aires, donde un vendaval, las tardes de mate y tortas fritas y el vecindario pueden crear magníficas historias.
Formidablemente ilustrado y diagramado por Jorge Sposari, diseñador argentino también radicado en Guadalajara hace 10 años, Soy Robin es para los buenos ratos de chavos y papás, maestros, tíos, amigos que no son tíos pero que lo son, algún grande que recibió Soy Robin como regalo y que sabe apreciar la profundidad de lo común.
Acaricia la cabeza de Robin y estarás acariciando la cabeza del planeta.
Lo demás es cosa de perros.

No hay comentarios:

http://todoennoticia.com.mx/occidente-municipios-jalisco/cerda-martha-mientras-agonizas-la-zonambula-2020/