La Zonámbula es un proyecto editorial independiente que surge con la finalidad de publicar obra literaria (poesía, cuento, novela), tanto de escritores con trayectoria como de nuevos autores, principalmente del estado de Jalisco.

Malalengua de Ramiro Aguirre



Si bien los poemas incluidos en Malalengua pertenecen a distintos momentos del autor, presentan un denominador común: dinamitan el decir convencional y logran construir uno personal. Hay textos surrealistas, eróticos, narrativos, y no faltan los concentrados como un hoyo negro. En cada uno se empeña en potenciar la expresión. Aguirre escribe “por encima de toda gramática”, como lo afirma en algún lugar del libro. El poeta pone en juego su arte de demiurgo para llevarnos a la experiencia estética extrema, de manera que por momentos nos invade la sensación de que nos habla en todas las lenguas, en ninguna lengua: en leguas.


Ramiro Aguirre (Arandas, Jalisco, 1960). Poeta, ensayista y narrador. Ha publicado seis libros, entre los que destacan El hilo negro, Biograffitti e Historia de la niña Frida y los demonios. Está incluido en diversas antologías de poesía y cuento.


No hay comentarios: