20110327

Zonambulantes-Dáltanos J. Remus

Alcánzame la condena

No eres tú quien se llena la boca de arañas todas las mañanas. El cuerpo no es el templo del alma. El templo del alma es la mente humana. La memoria es como la biblia. La imaginación es todas las herejías. Las arañas carecen de todo lo anterior.

  Tu belleza me quemó los ojos. Tu fantasma destruyó mi templo todas las mañanas. Peleaste para divertirte a costa mía. He buscado un dolor similar y no he tenido éxito. Las arañas no dañan si las sabes comer.
  Me lleno la boca de arañas todas las mañanas. Tal acto no tiene más que el ánimo de incordiar a los que neciamente me rodean. Te encuentro atractivo aún cuando te mueres. La herejía de mi alma me remite a tal evento. La biblia no dice nada al respecto, y sin embargo la biblia dice muchas cosas.
  Me sometes a tu grandeza. Me haces esclava de tus manos. Tu palma se deja caer y me flagela el rostro virgen. Usas tacones en mis pies. Tiñes de rojo mis labios y luego los despintas con tu lengua. Hace tiempo que empecé a ser una mujer. Aún no encuentro la forma de librarme de tal sino.
  Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza. Árbol que se tuerce queriendo ser como los árboles que no deben ser, no tiene salvación porque nunca será como los árboles rebeldes, ni tampoco tendrá la suficiente cordura para estar enderezado. Nunca estará conforme con su tronco.
  Las arañas no pueden inconformarse consigo mismas, así que secretamente intento transformarme en una de ellas todas las mañanas. Aún no he tenido éxito.

10 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Señor Dáltanos, felicidades por publicar este fantástico texto en este blog digno de aplauso por el objetivo que persigue!
Permítame que no me llene la boca de arañas... pero sí que me quite el sombrero.
Un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Vine a petición del señor Dáltanos, a quien sigo porque me gusta leerlo. Quiero felicitarlo nuevamente por su extraordinario texto que brinca de la angustia cotidiana a la angustia existencial.

¡Felicitaciones señor Dáltanos!

Carla Gómez Bordes dijo...

Señor Dáltanos, siempre es un placer leerlo.Reflexivo, nos lleva de la mano por la angustia existencial. Me encanta su enorme capacidad para crear imágenes...arañas en mi boca!

DUKE dijo...

interesantes los simbolismos que usa oara alcanzar su fin. felicidades.

Noga dijo...

Amigo Dáltanos, lo felicito y le deseo mucho éxito.Me encantó.

La Zonámbula dijo...

Gracias a todos por comentar. En nuestra sección Zonambulantes hay muchos más textos de escritores jóvenes que vale la pena revisar.
Saludos.

Unknown dijo...

Hallo, sinceras gracias a cada uno de ustedes por su lectura y su comentario y gracias a La Zonámbula por poner este espacio a disposición!
Hacen falta más espacios como éste!

Saludos cordiales y nos leemos en el futuro!

PD. Hubo gente que no pudo comentar porque al parecer necesitan tener un blog o alguna cuenta google. Sería conveniente que pudieran quitar ese filtro, para que más gente pueda comentar sus publicaciones, sólo recomiendo, sus razones tendrán ustedes para mantener ese filtro! Gracias reiteradas!

blasblog dijo...

metafòricamente màcabro en sus llamados de zoologìa y botànica, los àrboles y las arañas rebeldes se encuentran a gusto..
un saludo y felicitaciones por el texto
Blas

Lotard Lenks dijo...

Me gustó tu escrito Dáltanos.

Lotard Lenks dijo...

Muy buen escrito señor Dáltanos.

http://todoennoticia.com.mx/occidente-municipios-jalisco/cerda-martha-mientras-agonizas-la-zonambula-2020/