20100309

Nota de Prensa

Nota publicada por el diario El Mural

Sumergen a niños en sus cuentos
submarino
El ejemplar "Submarinos de Papel" contó con la colaboración de varios escritores, como los que aparecen en la fotografía.
Foto: Angel Llamas Ramos
El libro es un 'gancho' para atrapar a los pequeños lectores y cuenta con la colaboración de escritores como Conde y Rosa María Enciso

Sorayda Díaz

Guadalajara, México (7 marzo 2010).-


Un libro que hará navegar a los pequeños por un mar de historias que seguramente los hará sentirse identificados estará a la venta a partir de hoy en un par de librerías de Guadalajara.

Submarinos de Papel , nació del taller de cuento realizado por Yolanda Ramírez en el Fondo de Cultura Económica, ahí, sus alumnos se dieron cuenta de que la literatura infantil no es fácil, y que para atraer lectores pequeños es necesario contarles sus mismas historias.

"La mayoría de los autores estamos interesados en los niños, en ofrecer literatura de calidad, que les deje algo, que los inicie en la lectura, ofrecerles una visión de sus problemas cotidianos en un cuento, que se sientan identificados", comentó Lis Claudette Conde una de las autoras del libro.

"Es difícil porque los niños no se dejan engañar, es un reto, hay que saber como manejarles los temas, no tomarlos como si no entendieran, los niños son muy inteligentes".

La antología reúne cerca de 20 cuentos de escritores como Conde, Rosa Maria Enciso, Juan Andrés Magaña Aviña, Martha Elena Aviña Orozco, Cecilia Magaña, entre otros.

"Es para dar a conocer la literatura infantil, que se vea que se está trabajando para este público, el taller fue algo maravilloso, los cuentos ahí nacieron, ahí se gestaron, con los ejercicios, la construcción de historias, y este fue el resultado", explica Ramírez.

La soledad, el sentido de pertenencia, el miedo, los celos, el amor, la amistad, son tan solo algunos de los temas en los que profundizan los autores de Submarinos de Papel .

"El mio trata de dos niños que eran muy tímidos, y vivían encerrados en los libros, al principio no convivían con sus compañeros, pero luego algo los hace cambiar de actitud", explicó Lis Claudette sobre su cuento "La Morada".

La publicación, de editorial La Zonámbula, estará a la venta en Ghandi y el Fondo de Cultura Económica con un costo de 100 pesos.

Así lo dijo
"La mayoría de los autores estamos interesados en los niños, en ofrecer literatura de calidad, que les deje algo, que los inicie en la lectura, ofrecerles una visión de sus problemas cotidianos en un cuento, que se sientan identificados".
Lis Claudette Conde
escritora

No hay comentarios:

http://todoennoticia.com.mx/occidente-municipios-jalisco/cerda-martha-mientras-agonizas-la-zonambula-2020/