20110131

Zonambulantes- Daniel Arce

Muerde las Paredes
Por Daniel Arce

Hoy decidí despeinar
al desarrapado jinete
que carga bajo su vientre
el sucio cuchillo suicida
que entra directo en tu nuca gris
llenando de furia visca
a la fuente rojiza del atardecer

Cabalga dentro del abismo
que con sus manos construyó en tu cuerpo
con cara pálida y sonrisa aguda
mostrando sus amarillentos dientes
al compás de las notas de sangre
que vagan solas por mi cobija

Muerde reciamente las paredes
de la negra desgracia
que te coje por las nalgas,
recias y redondas gotas de lujuria
que impregnan las madrugadas con su huella
en las diez uñas de un jinete
que decidí sacar a pasear

Sucio poema

Te puedes pasar
por las rodillas del desierto,
escuchar a las hienas celosas reirse de mi,
ocultar los poemas viejos
en un vaso de licor,
llevar estacas clavadas
a los pasadisos ocultos

Pedir gotas enfermas de sarampión,
mientras las cicatrices
se siguen abriendo,
se ven salir las larvas
con su rostro risueño y burlón
machacando la carne muerta y susurrando maldiciones

Y quedar ciego de ganas
de no querer respirar,
rezandole a los bosques recien lubricados
donde las aguas infames
pasaron por mi garganta
y vieron mi carne muerta
en un sucio poema


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola querido (casi) homónimo!
Muy interesante el poema, me divertió y eso es lo que busco cuando leo o escribo algo. Saludos.

http://todoennoticia.com.mx/occidente-municipios-jalisco/cerda-martha-mientras-agonizas-la-zonambula-2020/