20160117

Envida

“La vida está rodando por la pendiente del bosque”
Hugo Gutiérrez Vega


La vida se detiene en un claro del bosque.
Todo el verde se hace silencio
para mirarla con la quietud que se merece.
No hay cielo
ni una mirada mínima de Dios.
El bosque es un ojo que mira,
que calla luz,
que engulle noches,
que se embosca en su sí.

La vida está rodando en el bosque
y no la vemos.
Nuestra vida está rodando en la vida
y no la vemos.

Jorge Orendáin
Enero, 2016


*


Cajón de horas


Un cajón para que Dios guarde la hora.
Alicia Robles


En un cajón de mi armario
guardo todas las palabras que de la infancia dije.
En ese cajón
habita aún una esperanza que destrozada vive
cada vez que la recuerdo.

Desde hace varios años
ese cajón permanece cerrado por miedo a descubrir
todas las horas reunidas que perdí
mientras me distraía descifrando la mirada de Dios.

Hoy quiero abrirlo, pero tengo miedo de encontrar
un regaño de mi padre
y un caricia perdida de mi madre.


Jorge Orendáin
Enero, 2016

No hay comentarios:

http://todoennoticia.com.mx/occidente-municipios-jalisco/cerda-martha-mientras-agonizas-la-zonambula-2020/