20121009

Por Miguel Ángel Santos

Dios es más barato que la compasión, la borrachera o el desvelo, no hace falta más que ponerle unos centavos de horas y dejar que, como caballo o animal de feria, eche a andar y nos abrace en su santa paz. Mierdero perfecto cuando se nos entrega al olvido cualquier esperanza, padre todopoderoso de amor incondicional que nos redime al reconocernos como sus hijos; Dios es más barato que el ensueño y las fantasías, es la evasión de la responsabilidad, del dolor y el peso de nuestra miseria: está en todo lugar, todo lo ve y nada nos dice, las señales que nos envía luchan como pulsos rugientes en nuestro corazón o en nuestra alma inexistente. Es onanismo espiritual el llanto roto que le dirigimos en medio de la plegaria egoísta pegada a los labios tercos de pecador, es el camino, la verdad y la vida abrazada en medio de la paupérrima voluntad, del abandono. Por eso, recurro a ti ahora, me postro como huérfano en medio de la tempestad, con todo el dolor y el patetismo que me es posible, me arrastro en mi derrota hasta ti, me reconozco débil y pequeño y saco de mi bolsillo, a pesar de todo mi orgullo, unos centavos de horas para re emprender el viaje hacia tu misterio.

No hay comentarios:

http://todoennoticia.com.mx/occidente-municipios-jalisco/cerda-martha-mientras-agonizas-la-zonambula-2020/